EAC – Espacios Aprendizaje Colectivo

Dinamización de Espacios de Aprendizaje Colectivo

Entendemos que el aprendizaje autónomo y autodidacta se expande en un entorno colectivo, generando nuevas relaciones y intercambios entre las personas implicadas que participan.

Por esto es importante facilitar la creación de espacios donde poder intercambiar, ampliar y profundizar el conocimiento y las experiencias sobre diversas áreas de conocimiento, de manera creativa y cocreadora, interaccionando en el proceso.

Los espacios de aprendizaje colectivo, abiertos y autogestionados, permiten reafirmar y consolidar la utilidad pública y común de la educación.

Para facilitar el proceso de crecimiento y creación de nuevos espacios es necesaria la autoorganización, basada en el proceso asambleario que vehicula las decisiones y dinamiza la replicación de los procesos sinérgicos.

  • La vertebración y/o puesta en práctica de los EAC requiere la implciación de las personas comprometidas en estender el proceso de liberación del conocimiento.
  • La dinamización de espacios construidos de manera colectiva parte de una organización eficiente, a la vez que cohesionada, exigiendo así un aprendizaje profundo sobre las maneras de relacionarse y comunicarse.
  • El respeto y domento de la diversidad, así como la cocreación de un camino conjunto, son claves para el desarrollo y replicación de los EAC
  • La participación abierta da a los EAC la posibilidad de reinventarse de manera continuada, fomentando las múltiples interacciones entre las personas y grupos, esteniendo las comunidades de aprendizaje.

Acogida nuevas propuestas d’EAC en AureaSocial

Los Espacios de Aprenendizaje Colectivo son un laboratorio para proyectos/colectivos/personas que quieran crear/reflexionar/compartir/investigar/aprender/desarrollar y vincularse con el proyecto de AureaSocial.

En AureaSocial se están desarrollando proyectos en areas de conocimiento tales como Educación, Salud, Creatividad, Desobediencia, etc.. y por lo tanto cada colectivo/persona que proponga una actividad debe conocer estas áreas y la linea que se sigue para que su actividad se integre en alguna de ellas.

Si quieres hacer una propuesta has de tener en cuenta que todas las actividades que se realizan en AureaSocial son abiertas y públicas, libres de tarifas o precios, pero no gratuitas ya que practicamos la “reciprocidad”, posibilitando que tenga lugar la aportación voluntaria de distintas maneras: con moneda convencional, moneda social, y/o el intercambio de servicios/materiales/conocimiento, etc. Los proyectos que tengan ingresos en euros (a partir de las aportaciones voluntarias) deberán de seguir una gestión transparente y estos servirán para cubrir los gastos fijos del espacio y después se podran repartir entre las personas implicadas.

Si necesitas más información o quieres enviarnos una propuesta, escribe a espais@aureasocial.org, y nos pondremos en contacto contigo para compartir, conocer y acoger proyectos y vincularlos con las diferentes areas y facilitar la integración dentro del proyecto de AureaSocial.

 

Quieres más información?

Escríbenos a espais@aureasocial.org

Leave a Comment