Oficina de Desobediencia Económica

PORT_2015_CASTLas oficinas de desobediencia económica (presentes en diferentes puntos del estado español) son espacios donde personas se encuentran para compartir dudas y conocimientos sobre la desobediencia económica, entendida como una forma de desobediencia civil y de insumisión a todas las leyes y políticas que consideremos injustas.

La iniciativa surge de la propuesta Derecho de Rebelión, que promueve la desobediencia y desde donde se ha coordinado la redacción y distribución de 5000 ejemplares del Manual de Desobediencia Económica.

Puedes descargarte el Manual aquí -> Manual desobediencia economica

Concretamente en Barcelona, la Oficina se encuentra presente en AureaSocial y se trata de un grupo de personas que apoyan a todas aquellas interesadas en realizar qualquier acción de desobediencia económica, como puede ser la insumisión fiscal, la insolvencia o el no pago de deudas bancarias. Se trata de poner en común los conocimientos de todas para facilitar el empoderamiento de cada persona para pasar a la acción.

En este sentido la Oficina de Desobediencia facilitará el encuentro de aquellas personas que estén en situaciones similares y comparten ideas para guiar el aprendizaje colectivo del grupo hacia la realización de acciones que promuevan la insumisión al estado, a la banca y fomenten la construcción de alternativas de autogestión

 

¿Quieres más información?

Podrás recibir información más detallada en la pàgina http://www.derechoderebelion.net

La Oficina permanece abierta como espacio de información y de aprendizaje colectivo todos los martes por la tarde de 17 a 21h

Si necesitas más información puedes escribir a barcelona@derechoderebelion.net

o llamarnos al teléfono 935 535 611