Projekt-A

La Cooperativa Integral Catalana atrae cada vez más la atención, no sólo de la gente del territorio, sino de más allá de los mares y las montañas.

Esta vez os queremos compartir la alegría de haber formado parte del documental Projekt A, de la mano de Moritz y Marcel, dos realizadores independientes apasionados por los movimientos sociales anarquistas.

Projekt A, en palabras de sus creaores, no quiere ser “otra película más acerca de la resistencia”. Reconociendo el valor de grandes audiovisuales como “Für eine andere Welt”, “Everyday Rebellion” o “Another World”, ellos han querido ir más allá.

Plantean un nuevo enfoque centrado en aquellos proyectosy personas que trabajan por la transición entre la sociedad capitalista y post-capitalista. Una perspectiva dirigida a superar la miseria de la sociedad actual.

¿Cuáles son las ideas y estrategias, se preguntan, que van más allá de la revuelta y cuáles son los primeros pasos que están dando los movimientos anarquistas y aniautoritarios hacia la construcción de esta futura utopía?

De entre los mucho proyectos alrededor de Europa, la CIC fue uno de los que quisieron visitar, asi que en la previa que os ofrecemos aquí, reconoceréis a varios compañeros.

¡Gracias por vuestro trabajo y felicidades por el Premio del Público en el Festival de Múnic 2015!

 

Related posts

Leave a Comment