Trainstorming

Trainstorming es un Método que une principios escénicos y teoría analítica, concretamente de Wilhelm Reich, para desarrollar de forma significativa la capacidad creativa de cada uno.

Esto implica tener muy en cuenta las expectativas y la apuesta vital de cada persona que decide hacer Trainstorming, ya que cada uno es responsable del alcance final de la dinámica del conjunto. Así pues, aunque el Método sigue unos principios, estos son orientables como cualquier otra figura en el espacio de las ideas. En este sentido, podemos hablar de Trainstorming como constelaciones creativas.

El Método consiste en repetir en un escenario improvisado situaciones cotidianas o bien inventar relaciones singulares para que puedas ir dibujando tu propia frontera entre lo familiar y aquello extraño.

Las dos estrategias principales para desarrollar el Potencial creativo mediante las puestas en escena son la inercia asociativa (fundamento psicomotriz de la improvisación) y el impulso intuitivo (base de todo conocimiento no conceptual).

Esto nos permite representar experiencias límite en un entorno seguro recuperando convenciones sociales bajo la dimensión experimental de este mismo entorno.

Las energías vitales, en circunstancias naturales, se regulan espontáneamente, sin la ayuda de un deber o de una moralidad compulsivos (…)

Inspirado en las teorías de Wilhelm Reich, el Trainstorming intenta ir un paso más allá del Coaching todo desvelando los motores que nos condenan a una zona de confort o nos empujan a asumir riesgos innecesarios. Ambos extremos de seguridad e inseguridad responden a impulsos vitales, uno conservador y otro de destructivo. Hacer Trainstorming puede ayudarnos a cuestionar las creencias que nos hacen daño y a convertir energías que podrían ser destructivas, tales como la agresividad y la angustia o el afán de agradar a los demás, en Potencial creativo.

A diferencia del psicoanálisis, el Trainstorming es un trabajo de grupo con una puesta en escena dinámica. En contraposición a la psicología, el Trainstorming no se mueve por diagnósticos ni terapias sino que te da herramientas racionales y tangibles para dibujar tus propios mapas psíquicos y creativos.

¿Quieres probar? Pues resérvate el próximo jueves, de 19:30h a 21: 00h, envía un correo a rhosa@riseup.net y pásate por AureaSocial, calle Sardenya 263 (M-Sagrada Familia)

Related posts

Leave a Comment