Especismo en Banc Expropiat

Para este viernes 5 de junio, el Banc Expropiat de Gràcia propone una Jornada sobre Especismo que creemos que es muy interesante.

El Especismo es el conjunto de diferentes valores, derechos, o especial consideración basada únicamente en la pertenencia a una especie. El término es muy usado por abogad@s en pro del derecho animal, argumentando que el especismo es similar al racismo o el sexismo, en que el trato hacia las personas se basa en la pertenencia a un grupo y las diferencias físicas moralmente irrelevantes. El argumento es la pertenencia a una especie no tiene significación moral.

El término arma dos ideas: el especismo humano, que excluye todos los animales no-humanos de la protección ofrecida por humanos, y la idea más general de asignar valor a una especie, según la cual los humanos han de ser más favorables a los derechos de los chimpancés que a los de otros animales con menor similitud morfológica.

En esta jornada en el Banc Expropiat nos preguntaremos qué es el especismo, si tenemos razones para rechazarlo, si importa una discriminación…

La reflexión y análisis será a través de una actividad participativa en pequeños grupos y gran grupo, además del visionado parcial del documental “Earthlings”

 

Como bien dicen: “Acércate si intuyes o piensas que hay algo que no funciona con el hecho de cuidar de los gatos, comernos a los cerdos y vestirnos con piel de vaca.”

Related posts

Leave a Comment