#4aCanBatlló

Desde aquí nos hacemos eco del Cuarto Aniversario de esta gran realidad, más allá de proyecto, que es La Plataforma Can Batlló.

Desde el barrio y para el barrio, ciudadanas y ciudadanos de todas las edades vinculados a los barrios de La Bordeta, a los que se han añadido de Sants, Badal, Hostafrancs y Font de la Guatlla, se reúnen en asamblea cada mes para organizar la reivindicación y preparar las diferentes acciones de protesta, propuesta, trabajo colectivo vecinal y autogestión de espacios, actividades y servicios sociales; como son los ya existentes en la nave industrial Bloque Once conquistada la primavera de 2011 y el primer Huerto Comunitario y Jardín de Zona Verde.

Su lucha, que es también la nuestra, está dirigida a conseguir que la totalidad del recinto fabril de Can Batlló (de superficie igual al Camp Nou) se destine a equipamientos, viviendas sociales, usos productivos mediante cooperativas y zona verde de jardines y huertos urbanos comunitarios. Todas las entidades y personas interesadas en recuperar Can Batlló están invitadas a participar del proceso.

Puedes contactar con las 16 comisiones, seguir el calendario de agenda y actividades o escribir para más info a canbatllo.difusio@gmail.com

Los objetivos mínimos de este lucha son:

– Vecinas y vecinos afectados, indemnizados y realojados. Todas!

– Industriales afectados, indemnizados y realojados. Todas!

– Viviendas sociales previstas en construcción.

– Creación de zona verde y huertos urbanos comunitarios en el actual recinto industrial. El 15 de junio de 2013 inauguramos el primer huerto.

– Apertura de más naves del recinto y recuperarlas para equipamientos de barrio. Al igual que el Bloque Once, estamos dispuestos a hacer realidad nuevos proyectos.

– Construcción del Área Básica de Salud planificada y presupuestada en los terrenos de la Magòria. (Obras iniciadas en la primavera del 2012 y en curso)

– Derribo de los muros de todo el frontal de la calle Constitución y calle Parcerisa con el fin de permeabilizar y mejorar los accesos con zonas verdes inmediatas y amplias. (Objetivo conseguido la primavera del 2013)

– Mantener la nave principal de Can Batlló como edificio público y equipamiento de ciudad. NO aceptaremos la concesión del patrimonio colectivo para usos privativos. Queremos que tenga relación y sea coherente con el pasado industrial del barrio (facultad y / o escuela de artes y oficios, vivero de empresas cooperativas con fines sociales, etc.). En la actualidad, la Generalitat ha vendido el edificio al Ayuntamiento.

Imaginamos que queréis saber más, así que ademas consultar su propia página web (https://canbatllo.wordpress.com), os animamos a disfrutar del Cuarto Aniversario, desde el 11 al 13 de junio, y consultar aquí todas las actividades y talleres abiertos.

# 4aCanBatlló

Related posts

Leave a Comment