3ª Ed. Manual Desobediencia

Ya estamos aquí otra vez! Tercer año y tercera edición del Manual de Desobediencia Económica del que se habla y se consulta en todo el territorio.

Estábamos esperando la confirmación de la fecha de publicación para informaros, pero las compañeras de Derecho de Rebelión están tan ilusionadas que ya nos han dado su opinión.

Sabemos que será a principios de junio, así que ya desde aquí queremos sumarnos a la difusión, así que además de reproduciros sus primeras impresiones, a continuación os ofrecemos un extracto del propio Manual.

Prestad atención a la página de AureaSocial en la Res de redes sociales i seréis las primeras en saber cuándo, dónde y cómo conseguir el Manual de Desobediencia Económica 2015.

Entrada de Derecho de Rebelión

[Extracto del Manual: noticia pendiente de elaboración a conocimiento de fecha de publicación y forma]

En estos tiempos en los que se levanta la manta de la corrupción vivimos un punto de inflexión de un ciclo histórico en el que la representación del Estado no puede ocultar por más tiempo la dimensión de su vileza.

La impunidad de los de siempre contrasta con la criminalización de los movimientos sociales y el asedio a todas aquellas personas que a diario se dicen a sí mismas: ya basta.

En este contexto, desobediencia e insumisión van más allá de una cuestión puramente ideológica. Se trata de darle algún sentido a la palabra justicia.

 

Se trata de nuestra dignidad, pero aun más, de perder el miedo, pues nos lo quieren quitar todo excepto el derecho a consumir y el deber de obedecer.

Es mucho lo que podemos recuperar si desobedecemos también al miedo; otro orden social en el que las personas sean lo más importante.

Tenemos mucho por hacer y quién sabe esta vez a dónde podemos llegar… Nos vemos en el camino.

En esta tercera edición del Manual de Desobediencia Económica queremos invitaros a dar algunos pasos para hacer vuestra vida más coherente con vuestra forma de pensar y sentir.

 

En concreto nos dirigimos a quienes queráis dejar de actuar forzadas por la presión económica y queráis dedicar vuestro tiempo a una actividad que realmente haga que os sintáis realizados. También a aquellas personas que deseen que su dinero, como fruto de su trabajo, vaya destinado a aquello en lo que creen y no a los bancos, ni sueldos de políticos, ni armamento, ni grandes infraestructuras… entre otros malos usos con los que no queremos colaborar.

El Estado está pagando para satisfacer y engordar el negocio de los bancos y demás especuladores financieros, más dinero que el que se ha visto “obligado” a recortar en las diversas partidas presupuestarias.

A través de este Manual, participamos del llamado para iniciar y extender una acción de insumisión fiscal al Estado español y hacia aquellos que lo controlan, como acción consecuente para demostrar que no pagaremos sus deudas, porque no reconocemos la actual Constitución, ni al actual gobierno de títeres del capitalismo financiero global, ni a los Presupuestos del Estado 2015. En lugar de ello, apostamos por la autogestión fiscal.

Para ello promoveremos que los recursos que no queremos pagar al Estado, se deriven a proyectos autogestionados que sean útiles para cubrir las necesidades de la población. Aunque el Manual, por cuanto a datos, leyes y a experiencias a las que se hace referencia, está redactado en clave del Estado español, esperamos que inspire a la desobediencia en cualquier lugar del globo, puesto que la situación que vivimos aquí es común a muchos países del mundo. En este sentido esperamos contar con la colaboración de decenas de personas voluntarias para poder traducirlo a múltiples idiomas.

Related posts

Leave a Comment