Yo Sí, Sanidad Universal

Si te han dejado sin atención sanitaria o no te encuentras bien atendida… o te indigna que haya personas en esta situación, hay muchas cosas que puedes hacer.

Una de ellas es conocer a joSí, Sanitat Universal, un grupo de vecinas que acompañan a las personas excluïdas en defensa de su derecho a la la salud y que promueven la desobediencia a la reforma sanitaria excluyente.

Se reunen cada viernes, de 11h a 13h en la terraza de AureaSocial para estar a tu lado, practicar el apoyo mutuo y denunciar casos de desatención médica. Puedes consultar en cualquier momento su último Butlletí Informatiu contra l’Exclusió Sanitària!

En este enlace encontrarás que ests grupo del Eixample forma parte de un colectivo inmenso que colabora junto a otros en defensa de la salud, así como vecinos y vecinas de distintas asociaciones, repartiendo cerca de 20.000 ejemplars del nuevo boletín en la entrada de más de 20 paradas de metro y tren de Barcelona y cercanías.

Com muchos otros, en AureaSocial también denunciamos que la población está sometida a la desinformación de los medios masivos y a las mentiras institucionales. Ante este silencio mediático de un problema tan grave, que atenta contra la salud y la vida de tantas personas, apoyamos la edición de medio propios de comunicación.

Como en el caso de CafèAmbLlet, que podéis pasar a recoger por Sardenya 261-263 cada vez que se publica, este boletín de joSí, Sanitat Universal abre una pequeña brecha para que las personas de la calle, víctimas tarde o temprano de este criminal cambio de modelo, conozcan de primera mano qué está pasando con nuestra sanidad, qué consecuencias está teniendo y qué podemos hacer para evitarlo.

En la confección de estas publicaciones no ha habido ningún tipo de subvención ni intromisión partidista. Han sido ideadas, redactadas, publicadas, distribuídas y financiadas por personas a quienes agradecemos especialmente su colaboración.

Por ello, desde AureaSocial y desde la campaña joSi, Sanitat Universal, esperamos que conozcáis este colectivo y, gracias al boletín, mucha más gente se conciencie del grave problema que enfrentamos y se una de manera activa a la lucha por una sanidad de todas y para todas la personas.

Related posts

Leave a Comment