Ashish Kothari

Esta semana nos ha visitado Ashish Kothari, uno de los fundadores de Kalpavriksh, una ONG ambientalista india y Miembro de Comité de Evaluación Ambiental del Gobierno indio en River Valley Proyectos y de varios comités de expertos para formular la Ley de Diversidad Biológica de la India y el Plan de Acción Nacional de Vida Silvestre.

Activista de largo recorrido, promueve la concepción del medio ambiente como un espacio habitado y donde convivir. Muy especialmente en las últimas tres décadas, cuando el foco se ha vuelto central en los movimientos sociales.

Una de las razones, según Ashish, es que las fuerzas colonialistas y postcolonialistas se han apropiado de los espacios comunes como bosques, lagos, etc. Siendo sus movimientos cada vez más extensivos y agresivos, y el uso comercial de los recursos naturales una práctica letal.

Para quienes no pudisteis asistir, os dejamos aquí la misma presentación, esta vez realizada en la Segunda Bienal del Forum de  Investigación Global (GRF) en Producción y Consumo Sostenible (SPaC) en Shanghai, China.

Related posts

Leave a Comment