5 de Mayo: P2PF / CIC

Esta primavera se inicia el acercamiento entre la P2P Foundation (P2PF) y la Cooperativa Integral Catalana (CIC) para trabajar conjuntamente en un plan de transición hacia el procomún, atendiendo a las tareas que desarrolla el Grupo de Trabajo en común que se inició en 2014 entre ambas entidades.

Captura-de-pantalla-2014-07-31-a-les-11.49.21-300x100

Como punto de partida y de cara a entender el proyecto y hacerlo visible, se ha organizado una presentación pública en AureaSocial el martes 5 de mayo a las 18:00 h., donde se podrá debatir abiertamente sobre cómo entendemos este proceso de colaboración, y sobre contenidos tan interesantes como el concepto de producción p2p (peer to peer) y el plan de transición hacia el procomún que promueven desde la Fundación.

Michael Bauwens.

Del 30 de abril al 13 de mayo, varios miembros de la Fundación P2P -como Michael Bauwens, Stacco Troncoso, Ann Marie Utratel o Kevin Flanegan-, estarán en Cataluña en calidad de observadores y para estudiar el proceso político y práctico de la CIC, abiertos y atentos a entrevistas y encuentros con socios y proyectos de diferentes tipos, grupos de trabajo, comisiones, espacios, y en definitiva todo encuentro que nutra ambas partes.

En cualquier caso, para completar la agenda de este proceso podéis participar contactando con Joel en el correo joel@cooperativa.cat.

El objetivo de este acercamiento es encontrar los puntos en común de ambos colectivos como inicio hacia un plan de transición a largo plazo, que se definirá a medida que se avance en la colaboración, si así lo deciden las dos partes.

Existe esta página web para proveernos de más información sobre los planes de transición.

Esperamos vuestra participación en la presentación y en los encuentros previstos, de los que iremos informando puntualmente.

comuns

Related posts

Leave a Comment