QiGong: El Arte de la Respiración

El QiGong (pronunciado Chi Kung) es un arte milenario que permite desarrollar y movilizar la energía interna con el objetivo de conseguir vitalidad, salud y promover la longevidad. Practicar Chi Kung fortalece la salud y previene enfermedades a través de la relajación, estimulación y activación del cuerpo.

Se trabaja sobre unos ejercicios suaves y rigurosos que combinados en secuencias armónicas aumentan la conciencia y capacidad corporal. Es un método idóneo para mantenerse en forma y protegerse de la tensión y el estrés cotidiano.

En AureaSocial podemos asistir a clases donde estudiaremos el sistema LoHan Chi Kung que tiene su origen en el Chi Kung empleado por los monjes Shaolin como parte de su entrenamiento. Es un estilo que abarca una amplia metodología apta para diversos estados de salud.

Aprenderemos ejercicios simples que fácilmente se podrán aplicar en casa y estudiaremos la forma de Sup Baat LoHan, las 18 manos de LoHan. Se trabaja la respiración para incrementar la oxigenación del cuerpo y fortalecer el pulmón, la flexibilidad y movilidad articular para eliminar dolencias enquistadas, la relajación para armonizar las emociones y tranquilizar la mente.

Son clases guiadas según las necesidades de a la gente que vienen a participar de ellas y se pide una aportación voluntaria o a través del intercambio. Consulta el Calendario para saber más.

Related posts

Leave a Comment