Arte Libre

Arte Libre, en palabras de nuestra amiga Sophie, es una propuesta totalmente acorde a la educación libre. Nada está dirigido. Es poner materiales a la disposición de los niños y adultos, y dejar que se expresen con ello. Los únicos límites son el respeto al espacio del otro y el respeto al lugar donde creamos.

munecos10

El animador está disponible para poner a disposición el material, acompañar a alguna persona que lo pida, dar ayuda o contar el porqué y cómo del tipo de arte o tipo de material utilizado a los que quieren saber más… Pero si no, se sabe hacer “invisible”.

Este tipo de talleres de varias “artes” contemplan:
– Pintura: en un papel gigante compartido entre todos, pintura acrílica que se puede usar sólida o bien mezclándola con el agua, con varios pinceles de varios tamaños si quieren, sino, con manos, tela, soplando…
– Arcilla: arcilla, unas herramientas sencillas, agua y esponja.
– Tinta china: pinceles y plumas de madera china, papel de arroz…
– Telas: cortar, pegar, coser, pintar…

Todo se hace con materiales de alta calidad, comprados en tiendas de bellas artes (o sea no “para niños” de tiendas de manualidades)… para un aproche de material diferente para los niños, y un placer para todos…

El taller está abierto a todas las edades (pedimos un adulto acompañante para cada niño de menos de 4 años) y se realiza todos los lunes de 11h30 a 15h30 en AureaSocial.

¡Esperamos que os guste!

Related posts

Leave a Comment