Inauguramos Exposición: “Viviendo la utopía”

El próximo jueves 29 de enero a las 19:00 h inauguramos la exposición “Viviendo la Utopía”
Con la presencia de Joan Ullés Bascompte. Nacido en el añó 1920. Tornero colectivista y revolucionario antifacista.
http://ca.wikipedia.org/wiki/Joan_Ullés_Bascompte

Hemos llevado a AureaSocial las fotografías de una experiencia emancipadora de vivir la Utopía que no puede quedar en el olvido. En el período de los años treinta y al inicio de la guerra civil, se produjo un momento de enormes luchas que no fue, como a veces se ha dicho, un mero conflicto más, sino que fue el reflejo de una lucha tenaz entre lo que era nuevo y lo obsoleto, entre la libertad y la tiranía.

De la Guerra Civil Española se ha escrito mucho, sin embargo, consideramos que no se ha proyectado suficiente luz sobre la experiencia transformadora. La colectivización de la producción, de la tierra, de la propiedad, del trabajo, en definitiva, de la vida.

No hemos querido mostrar lo negativo de aquella época, sino que queremos recoger, a través de estas fotografías expuestas, un proceso de cambio social. Una Revolución Social.

Y queremos recuperar la memoria de aquellos que lo vivieron, como la de Juan Ullés, que nos aporta sus recuerdos, su experiencia y la pone en común con todos nosotros.

La expo se podrá visitar durante todo el mes de Febrero de lunes a jueves 10 a 14h y de 16 a 20h y los viernes de 10 a 14h. ENTRADA LIBRE

¡Os esperamos!

 

Related posts

Leave a Comment