Defendamos aquello que queremos!

Desde AureaSocial queremos hacer eco de la siguiente información

Se pide máxima difusión:

 

 

Defendamos lo que queremos!

Comunicado de los barrios de Barcelona:

Una vez más, los especuladores de la mano del Ayuntamiento intentan desalojar un espacio social vital en nuestra ciudad.

Vuelve a encenderse la llama de la solidaridad en nuestra ciudad. Una vez más, l’especulador Manuel Bravo Solano con el beneplácito del Ayuntamiento, como ya ocurrió en el centro social de  Can Vies, quiere cerrar un espacio emblemático y necesario para las vecinas: EL BANCO EXPROPIAT. Nosotros, desde los barrios, defendiendo el Banco Expropiado por ser un espacio que nos da un ejemplo de vida al resto de la ciudad. Un ejemplo de dignidad, desobedeciendo allí donde más falta hace: tomando las sedes bancarias a los banqueros! Transformándolas en espacios de autoorganización para resolver problemas de primera necesidad: la comida (tienen un banco de alimentos con más de 50 familias autoorganizadas), la ropa (una tienda gratuita) y la vivienda (una red de vivienda con un bloque recuperado para los vecinos y vecinas del barrio de Gracia).

El Banco Expropiado, en definitiva, es un espacio que no puede estar solo, un espacio para encontrarnos juntas ante el miedo a no sobrevivir a todo lo que la crisis nos impone. Un lugar donde circulan los afectos. Y, evidentemente, queremos!

Precisamente por ello, pensamos que el Banco Expropiado tiene más futuro que pasado, y que el ejemplo que muestra nos ha de servir a nuestros barrios para salir de la pobreza material y afectiva a la que nos aboca el capitalismo.

En Sants, Can Batlló y Can Vías; en PobleNou, La Flor de Mayo; En San Andreu, La Armonía, y PobleSec, La Base. Espacios que simbolizan el sueño de fundar una ciudad común Es este sueño los que nos llama a su defensa!

Nota: El día que desalojen el Banco Expropiado nos vemos a las 19 h en la Plaza del Molino para marchar juntas hacia allí. Estad atentos !!

 
305c647d-7bbf-4dac-a70a-c77c1087baa7

Related posts

Leave a Comment