El Plato de Gracia

Después de celebrar los dos años del proyecto con la fiesta del PRIMAVERA PLATO, el PLATO de Gracia (Proyecto Local de Alimento Transformador) te sigue invitando a participar!

VEN y PARTICIPA EL DOMINGO 8 de junio a las 11:30 en el Ateneu Rosa de fuego (C / Rubí n.5). Cocinaremos entre todos los alimentos reciclados del mercado de la Abaceria! Y comeremos a las 14.30 entablados en la Plaza del Diamante!

Y el sábado 7 de abril a las 14 horas quedaremos en el Ateneu Rosa de fuego para hacer la recogida de los alimentos en el mercado de la Abaceria. Confirmar si puede venir!

 

platdegracia

EL PLATO de Gràcia (Proyecto Local de Alimento Transformador) es un comedor popular en el barrio de Gracia que surge hace más de un año a partir de la constatación de la cantidad de comida que se tira a diario y la voluntad de crear estructuras autogestionadas y espacios de intercambio y participación ciudadana. Es un espacio socialmente transformador que aprovecha la comida derrochado para hacer de la alimentación un derecho accesible para todos, y generar un espacio que promueva relaciones de equidad independientemente del estado socioeconómico de la persona así como una cultura de la’profitament y de consumo responsable y de soberanía alimentaria. Y es por eso que nos ubicamos en el Ateneu Rosa de fuego: espacio de acción y pensamiento crítico.

El PLATO está constituido por vecinos y vecinas del barrio que tienen interés en llevar adelante el proyecto y donde las decisiones se toman por consenso.

El PLATO desde un principio no se presenta como un comedor con un carácter asistencial, sino que pretende ser un espacio de participación, de apoderamiento, de encuentro, de intercambio. Un espacio socialmente transformador abierto a la participación de todos.

Además, disfrutar de una buena comida y saber que lo que nos alimenta habría terminado en la basura, es una experiencia vivida que invita a la reflexión, a tomar conciencia del sistema actual de producción y distribución, a tener una evidencia de que el sistema capitalista genera unas dinámicas de despilfarro intolerables.

http://elplatdegracia.blogspot.com.es/

Contacto: elplatdegracia@gmail.com

http://elplatdegracia.blogspot.com.es/

@elplatdegracia

Related posts

Leave a Comment