Novedades en el proceso contra el Banco Expropiado: cambio de propietario

Queremos hacer eco de la siguiente noticia publicada en el blog del banc expropiat

 

cropped-capc3a7elera-copia2

 

Novedades en el proceso contra el Banc Expropiat: cambio de propietario

CatalunyaCaixa ha vendido el Banco Expropiado. Después de casi un año de campaña durante la cual se ha suspendido dos veces el proceso, el propietario ha cambiado. Sin embargo, el juicio sigue en pie, será el 29 de abril. Hasta ahora la campaña había sido la herramienta utilizada para intentar que Cataluña Caja retirara la denuncia, a día de hoy después de la compra del local por parte de Manuel Bravo Solano, a través de su empresa Antartic Vintage, es él quien puede retirarla. Ha ofrecido € 12.000 para que nos vayamos, pero el Banco Expropiado no se vende . También ha dicho que no piensa retirar la denuncia y nosotros seguiremos haciendo todo lo posible para que lo haga, sin ella no hay desalojo .

El actual propietario es todo un conocido de la especulación inmobiliaria. Es el apoderado de las empresas Antartic Vintage, SL; Gramo Development, SL; Meridian * entero, SL; y Boki Trade SL. Y es administrador de Niki Gestion, SL; Karnar * Trade , SL; y Lubecsa Global, SL. La empresa Antartic Vintage ha comprado un paquete de oficinas en Gracia entre las que, aparte del local que utilizamos, también ha adquirido:

C / Joan Blanques esquina c / Congost

C / Bonavista 31-33

C / Gran de Gracia 194

C / Verdi 244

C / Pi y Margall , 45

C / Gran de Gracia , 194

Seguimos con la campaña, sea quien sea el dueño, contra quien sea que ponga en peligro el proyecto; porque aunque okupar conlleva el peligro del desalojo, con su inestabilidad implícita, es esta herramienta la que hemos decidido utilizar. Defender el Banco Expropiado no es defender sólo un espacio, es defender el proyecto que crece en su interior, es defender todos los pequeños nudos de las redes de apoyo que se están gestando, es reforzar el tipo de relaciones que queremos construir. Creemos que todo lo que se ha hecho hasta ahora ha tenido su efecto, sabemos que a CataluñaCaixa le ha hecho daño y que ha intentado jugar al desgaste, hasta que finalmente ha vendido el local. Cada noticia de actos de apoyo al Banco Expropiado desborda nuestros corazones, cada una de ellas tiene su sentido, su lugar y su forma de mostrar el afecto; también cada una de ellas era y es un trocito de lo que es el Banco Expropiado y de sus mil facetas, de todas aquellas que han llenado de contenido y de fuerza las acciones de apoyo. Por todo ello la campaña tiene ahora más sentido que nunca y ahora tenemos dos objetivos: por un lado Manuel Bravo Solano y por la otra Catalunya Caixa

Es CatalunyaCaixa quien puso la denuncia en su momento y no la ha retirado después de la venta, facilitando que el propietario no tenga que tramitarla. Y aunque quizá considere que se saldrá con la suya vendiendo nuestro local, nosotros no queremos poner fin a esta relación tan bonita que hemos construido en los últimos tiempos. El amor es extenso y aunque le daremos todo nuestro afecto a Manuel Bravo Solano no por ello dejaremos de amar a Catalunya Caixa y de recordarle que las responsabilidades van más allá de los papeles de propiedad. Asimismo, nuestro vecino Casal Tres Lliris tiene una denuncia en nombre de ese banco, cuestión que no olvidamos .

Seguimos adelante con todo: con las actividades, los momentos, sorteando conflictos, tejiendo redes y por supuesto con la campaña, os esperamos para todo esto, sin vosotros no tiene sentido.

¡Manuel Bravo Solano retira la denuncia!

¡CatalunyaCaixa desaparece y entrega las llaves de los locales que te quedan!

Nosotros también somos Carboneria, somos el Entrebanc, somos La Gordíssima, somos el Casal Tres Lliris, Somos el Ateneu Popular de l’Eixample, somos Can Sanpere, somos Can Vies, somos La Sèquia … somos abril en lucha.

 

Related posts

Leave a Comment