9 de mayo. Estreno del documental «Dreceres», sobre el entorno de la CIC

El próximo viernes, 9 de mayo, a las 19:30 h. se estrena en los cines Girona de Barcelona, el documental Dreceres (Atajos. Shortcuts), realizado por el colectivo Inkalesh, que aborda el proceso creativo y de transformación de muchas personas que han decidido hacer un cambio de rumbo y generar propuestas más acordes con sus necesidades y formas de entender la vida.

Dreceres se acerca a diversas iniciativas que han crecido en el entorno de la Cooperativa Integral Catalana, una estrategia sistémica en transición, nacida en 2010, con el objetivo de transformar la sociedad desde abajo, mediante la autogestión, la autoorganización y el trabajo en red.

A través de las reflexiones y el día a día de los personajes que aparecen en él, el film recoge nuevas formas de entender la educación, el consumo, la producción…, donde las necesidades básicas reales y el bien común pasan a ser los protagonistas.

El colectivo Inlakesh gestó Dreceres con la fuerte convicción de que lo que estaba pasando era importante, que las iniciativas que se están generando están dibujando un inicio —mil inicios en realidad—, una trenza de caminos simultáneos que van en la misma frecuencia.

Estreno

Viernes, 9 de mayo de 2014, 19:30 h.

Cinemes Girona (calle de Girona, 175, Barcelona).

Sesiones siguientes

Los jueves 15, 22 i 29 de mayo a les 19:30 h. Cinemes Girona

Vínculos

Más información: Web de Dreceres

Contactodreceresdoc@gmail.com

Ved el Dosier de premsa.

 

cartel_fira_per_la_terra_2014

Related posts

Leave a Comment