El Ateneo Popular del Eixample, en riesgo de desalojo

“El Ateneo se queda! El barrio contra la especulación” fue el lema de la jornada organizada por los colectivos del Ateneu Popular del Eixample, el pasado 11 de enero, para denunciar el proceso judicial de desalojo del centro social okupado desde hace 9 años el pasaje Conradí número 3.

Después de un cercavila reivindicativo por el barrio, se realizaron diversas actividades en la plaza Sagrada Familia con la participación de bastoneros y castellers del barrio, espacios de información, mesas redondas y un interesante debate para conocer la problemática y las situaciones de especulación que se viven en el barrio, para reflexionar y aportar ideas.

Compartimos un vídeo-crónica de la jornada contra el desalojo celebrada el 11 de enero, realizada por compañeros de la CIC.

Hoy, en Cataluña, muchos otros espacios liberados se encuentran bajo la amenaza de intrusión y cierre por parte de las “fuerzas del orden”. Hacemos difusión de algunos de estos en la web de la Cooperativa Integral Catalana Clica aquí para ver el artículo.


	

Related posts

Leave a Comment