22 de noviembre. Asamblea de colectivización de AureaSocial

Construyendo un sistema público cooperativo integral.

AureaSocial un proyecto público de la Cooperativa Integral Catalana.

Colectivizemos AureaSocial.

Este viernes 22 de noviembre todo el mundo está convocado e invitado a asistir y a participar en la asamblea de colectivización de AureaSocial, que tendrá lugar a las 19:00 h (Sardemya, 263, Barcelona).

Organizándonos de manera colectiva y cooperativa podemos generar iniciativas que tengan como objetivo cubrir las necesidades  de todos y todas, para recuperar lo público como un bien colectivo—ni estatal ni privado—una forma natural de gestión emanada de la cooperación entre seres humanos.  Por ello necesitamos, por un lado, promover la colectivización de bienes, terrenos o inmuebles Con esto queremos decir que necesitamos empoderarnos y pasar del asistencialismo al cooperativismo; superar el estado de bienestar deseado por un sistema de redes de apoyo mutuo.

El estado nos quiere dóciles y dependientes; nosotros apostamos por la acción de cooperar desde la autonomía, decidiendo colectivamente cuales son nuestras necesidades materiales y no materiales. Es por esto que AureaSocial como proyecto incubador de muchos proyectos comunes y su gran espacialidad y potencialidad como inmueble presente en el centro de Barcelona no se puede dejar perder y tiene que ser el referente que estamos deseando.

Orden del día de la asamblea del viernes 22 de noviembre 2013

1 Situación actual y distintas posibilidades de acción. [Ved: https://cooperativa.ecoxarxes.cat/decision/view/232501.] (Nueva noticia de la abogada dice: que nos tienen como personados ante el juzgado como rendatarios del local.)

2 Lluvia de ideas para comenzar con una campaña nueva  e innovadora de colectivización.

  • Propuesta de títulos positivos para la campaña (textos y propuestas enviadas por mail ya recolectadas)
  • Propuesta de salir a centro sociales, colectivos, okupas, bibliotecas, espacios púbicos etc a dar xarradas, obras de teatro, performances, acciones para atraer a la gente al proyecto público de AureaSocial.

3 Campaña de microfinanciamiento para hacer una nueva campaña de colectivización.

  • Hackers de Calafou (preguntar por apoyo).
  • Arc du Solei posible apoyo de difusión.
  • TaperwArt presenta su trabajo previo de estudio sobre la situación.

4 ¿Cómo colectivizar AureaSocial?

Related posts

Leave a Comment