Vencidxs, la memoria de nuestras luchas

El próximo jueves 6 de junio a las 19h, DateCuenta nos presentará su proyecto Vencidxs, a poco tiempo de estrenarse el documental, y para promocionar el mecenaje colectivo para que puedan sacar a la luz una obra con los cien testimonios.
En esta presentación tendremos el privilegio de contar con la participación de dos de los 107 protagonistas: Joaquina Dorado, secretaria de las colectivizaciones de la industria maderera de Barcelona y enlace de guerrilleros como Quico Sabaté. Y Manuel Tejero, guerrillero y preso político.

¿Qué es Vencidxs?

Mucho más que un proyecto de memoria histórica, por primera vez son los protagonistas los que hilan y cuestionan la propia historia -una historia todavía completamente tabú- asumiendo los propios errores, posicionándose sobre los problemas actuales, las propuestas de vida alternativas y la condición humana en general. La historia de estos 107 anónimxs -que no se conocen entre ellos pero que desde distintos lugares van narrando sus experiencias- construye una historia completamente coherente que con total seguridad será un referente para las generaciones jóvenes actuales, aquellas que quieren tomar el testigo de las luchas sociales llevadas a cabo en la II República y en la resistencia antifranquista.  Aporta y difunde

Os esperamos!

presentacion-aurea-social-cast

Related posts

Leave a Comment