Documental DRECERES – La Revolución Integral

UN DOCUMENTAL SOBRE UN CAMBIO / ATAJOS HACIA LA REVOLUCIÓN INTEGRAL

En un sistema en decadencia, ante una crisis sistémica, hay gente que frente a la dificultad traza líneas imaginarias, caminos nuevos, inevitables. Trazos más orgánicos que pretenden desdibujar los mapas lineales, estáticos y fijos del sistema dominante.

Queremos hacer un documental sobre los procesos de cambio de personas que han elegido desvincularse del sistema capitalista, y optar por otras maneras de relacionarse, de vivir, de consumir y de usar el tiempo.

Este documental se cuela en la vida de personas que se han atrevido a desafiar las estructuras de este sistema para dibujar campo a través, rutas más coherentes con la realidad que vivimos.

Creemos que esta crisis va mucho más allá de la economía, que en realidad es una oportunidad para replantearnos la manera de hacer las cosas. Sabemos que hay gente que está llevando a cabo su lucha cotidiana para crear el mundo en el que quiere vivir.

Y más que preocuparnos, queremos auto-ocuparnos y motivarnos en encontrar colectivamente salidas traseras, rutas aún por descubrir, o cualquier atajo que nos lleve a otra realidad.

Desde nuestro lenguaje, que es el audiovisual, queremos participar en la creación de nuevos referentes y subrayamos la importancia de retratar estos procesos todavía embrionarios, pero cargadísimos de futuro.

Será un proyecto con licencia creative commons, para que se difunda libremente y pueda inspirar otras iniciativas transformadoras.

http://www.verkami.com/projects/1554-dreceres-la-revolucio-integral

LA COOPERATIVA INTEGRAL CATALANA

La cooperativa Integral catalana es el marco desde el que explicamos nuestra historia. Se trata de una red de proyectos descentralizados, que pretende articular un tejido social que cubra todas las necesidades básicas de la vida: vivienda, trabajo, alimentación, salud, educación, energías… y que se dirija hacia la creación de nuevos lenguajes, de nuevas formas de relacionarse.

Una revolución integral, que empodere a las personas y que se de en paralelo allí donde se esté haciendo ese cambio.

La cooperativa integral Catalana (CiC) es un proyecto con más de 2 años de vida que tiene acción concreta en el territorio de Catalunya. Su modelo de actuación, replicable y multiplicable se está empezando a extender a nivel global.

LAS HISTORIAS DEL DOCUMENTAL

Ca La Fou – El Polígono-aldea Post-capitalista

La colectivización de una antigua colonia industrial para crear un proyecto de vida y producción sostenibles, relacionados con la soberanía tecnológica y el activismo creativo. Redefinir el espacio individual y colectivo.

L’Albada – Replantear el modelo educativo

Una iniciativa que integra distintas propuestas educativas alternativas, para generar un proyecto de educación viva, basado en el acompañamiento a los procesos de vida en la infancia y la adolescencia.

Sistema de Salud Cooperativista – Otra Salud es posible!

Un proyecto basado en la autogestión de la salud, como alternativa al modelo de sanidad pública estatal, donde se trate la salud integral de las personas y no sólo las enfermedades.

La Torre de Puijarnol- Som comunitat

La creación de un proyecto cooperativo de producción alimentaria artesana y ecológica, basado en la auto-ocupación y la economia local.

QUIENES SOMOS?

“Inlakesh” somos dos mujeres que venimos del mundo documental, compartimos sensibilidad e inquietudes. Nos hemos juntado para llevar a cabo este proyecto de forma horizontal y autónoma.

Gloria Matamala (1973)

Fotógrafa de formación, estudió en IEFC en Barcelona. Ha participado en varios seminarios: Taller de Documental Social con Belkis Vega, El documental de autor y su fabricación con Patricio Guzmán, así como en diversas Masterclass de reconocidos directores de cine documental.

Trabajó como fotógrafa en diarios y revistas. Desde hace años trabaja como realizadora de documental, siempre de temática social y ambiental. Tiene amplia experiencia como operadora de cámara y editora. Entre sus últimos proyectos se encuentra: La ley del ladrillo (2007), La trata (2008), Terra de tots (2009), Bajo en carbono (2010), Receptes (2010)

Irene Colell (1983)

Graduada en Fotografía Artística por l’Escola D’Art Serra i Abella en l’Hospitalet. Ha participado en el Curso de Documental para TV del Observatorio de Cine con Javier Berrocal i en el Taller de Documental Social impartido por Belkis Vega. Ha trabajado como realizadora en los documentales Marcando Rumba (2008) y Aquest Conte no s’ha acabat (2010), premiado en el festival de Cine Invisible 2011 de Bilbao. Se dedica también al mundo de la video creación y de la fotografía documental.

QUÉ VAMOS A HACER CON EL DINERO

Con esta campaña queremos cubrir la última fase del documental: 4500€ para costear el fin del rodaje, la edición y la post-producción. Esta es una cifra de mínimos, si superamos este numero podremos ir mas allá de lo básico.

Necesitamos vuestra colaboración para que este proyecto salga adelante y sirva de herramienta para seguir construyendo entre tod@s la realidad que soñamos!

MUCHAS GRACIAS!!

Related posts

Leave a Comment